Esta mañana he ido a votar y, despues de comer, he cogido el vuelo. El viaje ha sido tranquilo. He hecho escala en Bruselas y, a partir de ahí, es cuando he empezado a oir hablar en sueco. Me suena raro, como mezcla de alemán e inglés. Hola se dice Hej y gracias, Tack.
He aprovechado para hacer un repaso de la Sanidad Sueca con un informe que me había incluido para el avión. Están organizados en 20 condados, que son responsables tanto de la financiación, como de la prevención y provisión. Tienen de los índices más elevados de Europa de ancianos, y de mayores de 80 años. Tienen similitudes con nuestro sistema y otros aspectos muy distintos. Ya lo iremos viendo…
Lo mejor, cuando el avión se iba aproximando a Stockholm. Atardecía y eran poco más de las nueve de la noche. El paisaje era como múltiples dedos de agua que se iban entremezclando, juntándose y separándose para ir creando ríos, lagunas y lagos de distintos tamaños. Entre ellos había islas, más o menos grandes, de mil formas…La luz era brumosa, justo como cuando se pone el sol. Espectacular, me he acordado de mi familia, a la que por cierto me ha costado dejar por un mes! A pesar de las expectativas y de lo interesante de la aventura!!
Después ya nos hemos acercado a la ciudad, más poblada. Muchas casas y casitas, con pequeños jardines. He llegado a Bromma. Así se llama un aeropuerto pequeño, que me ha recordado a Bilbao antes. No hay fingers y bajas del avión y vas andando hasta la zona del aeropuerto. Hacia fresquito pero agradable.
Me he propuesto actualizar casi cada día, si puedo, el blog.
No puedo dejar de contar la ilusión que me han hecho los primeros comentarios!!!! Para esto es. No hace falta que sea largo ni elaborado. Es compartir alguna idea, experiencia al respecto o lo que os puede sugerir.
¿Cómo colaboras? Comenta y comparte
2 comentarios:
Vaya aterrizaje...
Ya nos contarás cómo se puede soportar un sistema de financiación público de calidad en un país tan envejecido, porque los paralelismos con nuestra comunidad cada va a ser mayor.
Muy buena suerte
Kss
AA
Menudo día para marchar, el país ha pegado un ligero cambio, en tu tierra Bildu al poder, será el paso necesario para alcanzar la normalidad democrática? En el resto del territorio el PP arrasa, nuevos tiempos, el pueblo habla.
Disfruta cada segundo.
Por cierto tienes que activar en el blog el RSS, así es más fácil seguir tus entradas. Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario