La felicidad también en el trabajo … 'happyshifter'
A veces damos muchas vueltas a la idea de encontrar el trabajo ideal que además te haga feliz.
Quizá el matiz no es buscar sino HACER, transformar tu entorno y tu forma de desarrollar el trabajo, de una manera que responda a tus valores y al concepto de hacerlo mejor.
Como los anglosajones componen palabras para todo, aparece el término de happyshifters. Para ellos es importante sentirse a gusto, y el trabajo puede ser un camino complementario para conseguir la felicidad. Ser un happyshifter implica buscar la felicidad a través del trabajo, convirtiéndolo en una fuente de sentido para la vida. http://www.apd.es/Inicio/Noticia.aspx?i=45916deb-9bb8-4c8a-9d9c-e2daf3c29853
Quienes lo practican, en algún momento se cuestionaron acerca de lo que hacen en su trabajo, de qué forma y en qué condiciones, planteándose si realmente ese ámbito laboral lo hace feliz, o si ir a trabajar solo es rutina. Pero en vez de esperar que la situación se arregle o cambie por sí misma, las personas happyshifters actúan, deciden cambiar su entorno y, si no es posible, cambian de compañía o se van de ella para crear una propia. El objetivo final es ser feliz.
Los happyshifters no son conformistas, tienen claras las prioridades y eligen objetivos a largo plazo, en ocasiones sacrificando tiempo e ingresos económicos. Entienden que, a veces, es difícil dar respuesta a todos los criterios ideales.
Con la actual crisis, es más difícil de plantear, especialmente para personas con cargas personales y familiares, por ello esta actitud se genera más en jóvenes. Sin embargo, hay que estar atento, siempre surgen oportunidades o coyunturas en las que se puede elegir, o se puede favorecer que estas oportunidades se generen...